Resumen
DÍA DURO EN CASARRUBUELOS
Había ganas entre la afición de jugar el clásico entre el Parla y el Alcalá. Que quitara el aciago final de la temporada pasada que acabó con nuestros huesos en la preferente después de la carambola de la última jornada. Pero con las ganas poco se pudo hacer hoy en Casarrubuelos. Solo ha quedado felicitar al equipo visitante y cargarse las pilas para el próximo encuentro.
Los de Vivar Dorado no habían casi empezado cuando Álvaro Portero se aprovechó un bote largo que haría que se llevara el balón en solitario el delantero rojillo, batiendo a Sito con un disparo elevado.
El gol tempranero le dio al Alcalá lo más difícil. Esto permitió a los alcalaínos la comodidad de enfrentarse a un encuentro a priori complicado, de una manera más tranquila. Se adueñó del balón y parecía que les salía todo en ataque. Por su parte, el Parla no encontraba su lugar sobre el césped, y los nervios se hacían presentes en el juego.
Cumplida la media hora, Izan hizo el 0-2 a servicio de Sergio Marcos, tras una gran jugada personal, pero el Parla no se vino abajo y empezó a encontrar sus mejores momentos. El equipo respondió a la presión y aparecieron, sobre todo, Helmer y Monzón. Helmer la tuvo y el portero alcalaíno salvó el gol cantado con una extraordinaria parada.
La segunda parte empezaría nuevamente con el Alcalá en un buen momento y en los primeros 15 minutos ya estaba el encuentro 0-4. El tercero lo haría Izan y el cuarto Álvaro Portero.
La urgencia del resultado hizo que Asensio moviera el banquillo, introduciendo un triple cambio que cambió el aire a los parleños. Aitor hizo el primer tanto del Parla este año en liga, con un remate de cabeza tras un saque de córner. No habían pasado cinco minutos, cuando Rafa Camacho era derribado dentro del área, que señalaría Conde Clemente el penalti. Camacho no perdonaría y transformó la pena máxima.
El partido de pronto se puso bonito, no había que temer por parte de los locales y con el ánimo de dos goles rápidos, el Parla decidió que iría a por la gesta. Hubo ocasiones de sobra para seguir recortando el marcador, a la contra el Alcalá, pero estos aprovechaban muy bien los espacios, y acabó Kosty sentenciando en un balón largo, que batía a Sito por bajo con el partido en su último suspiro
Duro castigo para el Parla, al que le urge una victoria después de la pretemporada tan convulsa que se ha vivido y que permitió que acabara en tercera RFEF. Noticia que llegó tarde y con poco tiempo para preparar a todos los fichajes que se han hecho. Hay mucha calidad en los de Asen y en breve podremos empezar a disfrutarlo.
¡AÚPA EL PARLA!