Resumen
TROPIEZO EN LA ENTRADA DE AÑO
Comienza el año como terminó el anterior, con derrota. Dejó mejor sensación el partido que el resultado, sobre todo en la segunda parte, donde perder, a pesar de acabar con diez, se antoja tal vez un poco de excesivo castigo.
Empezaba el año con la vuelta del capitán Manzano, Abdu y Arribas al once titular. Buen partido de los tres hoy en el Chopo. El Parla ha cogido mala dinámica y aunque el tono general del equipo es bueno, no se encuentra la puerta. A los jugadores se les ve enganchados, pero algo no termina de conectar para ganar los partidos.

Se ponía en juego el partido y los primeros minutos dijeron poco de los dos equipos. Tal vez los locales un poco mejor, pero sin una superioridad incontestable. Llegaría el primer disgusto en el diecinueve, con buena triangulación de los locales, para que nuestro exjugador Figueroa, acertara a empujar el balón al fondo de la red. Empezamos el año como lo acabamos, cuesta arriba.
El equipo se echó arriba, pero el centro del campo era el dominador de los envites de los dos equipos. Mucho respeto en la contienda, sin aparente urgencia, pero con necesidad de sumar. Sería en el treinta y ocho en una buena jugada del equipo, puso Arribas un balón fantástico que caería sobre el larguero. El rebote cayó a los pies de Vicente que no acertó a empujar entre los tres palos.

Poco después llegó el segundo del Galapagar. Mazazo en el cuarenta que dejaba el partido con sensación de que el partido estaba resuelto. Con eso y poco más llegaron al descanso.
Entraría Robert en el comienzo de la segunda mitad, nuevo fichaje que viene a reforzar la delantera. Buen partido. La reanudación fue más impulsiva de los de Aitor. A los cinco minutos, balón que le cae a Arce y de fuerte remate golpea al palo y se cuela a las mallas. Dos a uno y todo un mundo por delante.
Hubo mala suerte y por doble amarilla se fue Nacho, mal momento para quedarnos con diez, el equipo estaba volcado contra el rival. Bajó un poco el suflé y de hecho hubo una buena intervención de Ñete para evitar el tercero en el sesenta. El equipo lo intentaba, pero el balón moría casi siempre en la frontal del Galapagar. Se disolvió el equipo local, renunció al ataque y replegó velas esperando el toque del silbato.
La lucha no dio resultados. Algún balón colgado al área del Galapagar, alguna jugada de Migallón, la lucha de Arribas y Sevillano… muchas cosas que destacar, aunque ninguno encontró la portería para igualar el marcador.

Sensación pendiente de mejora, decía un profesor de mi juventud. Próximo partido en casa contra el Torrejón. A ver si los Reyes Magos paran en Los Prados y nos dejan los tres puntos que tanta falta nos hace.
¡Buena semana!
Guillermo Alegre
Director de Comunicación AD Parla.

