Resumen
NO ARRANCA EL AÑO
Día para olvidar en Alcalá, despiste generalizado en el arranque que dejó en la primera mitad el partido sentenciado.
Llegábamos a Alcalá con las dudas de los dos últimos partidos perdidos en los descuentos ante un equipo que pareció haber tocado fondo y que en tres partidos se ha puesto arriba en la tabla. Pocos cambios por parte de Jesús que dejaba a Barri y Truji en el banquillo con respecto a la semana pasada.
Desde el inicio no hubo fortuna. A los tres minutos de juego, tras un saque de banda, Borja Sánchez se aprovechó de un despiste para cazar un balón suelto a la altura del punto de penalti y batir raso a Sito. Solamente cinco minutos después, David López controló con el pecho un pase atrás, y sin dejarla caer, soltó un zambombazo desde fuera del área, escorado a la derecha, mandando el balón al fondo de la portería tras impactar en el interior del larguero. Y pudo ser peor porque entre medias de los dos goles Sito metió una mano milagrosa casi en boca de gol.
No dio oportunidad el Alcalá para retomar el rumbo al Parla. Aunque tuvimos un par de llegadas a balón parado, la confianza de los goles hacía volar a los rojillos, que, lejos de conformarse, seguían buscando la portería.
Pasada la media hora, los alcalaínos ya tenían cuatro goles de ventaja. Tras una pérdida de balón de Sito fuera del área llegó el 3-0 y posteriormente un robó de balón en el centro del campo por la parte diestra, que al ver a Sito adelantado, probó fortuna desde unos treinta metros e hicieron el cuarto.
Con el 4-0 el Alcalá bajó el ritmo. Pero el Parla no tenía su día. Y aunque con menos garra, los locales buscaban el quinto que pudo llegar en una acción de Chava desde la frontal, que se celebró debido al efecto óptico.
Empezó la segunda parte con cambios de Jesús que no estaba ni mucho menos contento con lo que había visto sobre el césped, e introdujo un triple cambio, haciendo la cuarta sustitución a los cinco minutos de la reanudación. El técnico buscó tener más el balón para evitar males mayores. Cerrando con defensa de tres, los negriazules comenzaron a jugar más adelantados, reteniendo más el balón.
Se vio más compensado el partido en la segunda parte. El Parla quería pero le costaba levantar la losa del primer tiempo, puesto que no era capaz de hacer daño a los cervantinos.
A veinte minutos para el final, Álvaro Portero hizo el quinto y definitivo para los del Henares. En un balón largo de Aitor Monroy, Álvaro Portero se fue en velocidad de los tres defensas, regateando a Sito en la semiluna del área, marcando a puerta vacía.
Barri hizo un auténtico golazo en el minuto 86. Barri recogió el balón fuera del área, soltando un zapatazo cerca de la semiluna del área, colando el balón por toda la escuadra, sin que Manolo pudiera hacer más.
Con el tanto parleño el partido debió haber acabado pero el arbitro decidió prolongar el partido siete minutos más, aludiendo que es lo que indicaba el reglamento, ante las protestas de los dos banquillos, que querían dar por finiquitado el partido en el noventa.
Alcalá y Parla cerraron la primera vuelta con un clásico de nuestra Tercera y la semana que viene esperamos al Rayo en Los Prados para buscar los primeros puntos del año.